Miriam Robles

jueves, 6 de marzo de 2008


Instalación de Richard Serra
27 de Febrero de 2008

INCERTIDUMBRE EN LAS GALERÍAS

Hay vida más allá de Arco. Hemos hecho un recorrido por las galerías vascas de arte contemporáneo para saber cuál es su situación. Sus responsables relatan qué problemas les afectan en su día a día.
Apuestan por el arte contemporáneo, un mundo que "está yendo por unos derroteros bastante locos", expresa Pedro Carreras desde la galería Carreras Mugica. Si hay algo que define al arte contemporáneo es la experimentación y la falta de fronteras, frente a un arte más tradicional en el que los formatos y técnicas estaban aceptadas por el mercado. Hoy el artista reivindica su libertad de actuación, su carácter poliédrico. Ya no es alguien que hace cuadros o fotos sino que experimenta con otras facetas. "En el mercado se ha generado una pequeña confusión alrededor de todo esto y nos preguntamos si tiene el mismo peso la imagen que en la cultura tradicional y qué va a pasar con la cultura tradicional", continúa Carreras.
Por eso muchos galeristas coinciden en señalar la sensación de incertidumbre en la que desarrollan su actividad. "Es normal que lo que el artista hace hoy lo entiendan nuestros hijos y que a nosotros nos cueste". El artista experimenta, prueba con nuevas técnicas, quiere diferenciarse de los anteriores. En el mercado del arte contemporáneo, el olfato del galerista resulta fundamental. ¿A qué problemas se enfrentan en su día a día?

No hay comentarios:

Archivo del blog


Datos personales