Miriam Robles

domingo, 30 de marzo de 2008


18 de Marzo de 2008

LA CÁTEDRA DE PATRIMONIO ORGANIZÓ EN 2007 CERCA DE CUARENTA CONFERENCIAS
- La Memoria de la Cátedra recoge los cursos, visitas guiadas o publicaciones del año pasado
- Los ciclos "Lecciones de Arte Contemporáneo en Navarra" y de "Arte Sacro y Arte Contemporáneo" atrajeron a más público
La Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro, adscrita al Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Navarra y patrocinada por el Gobierno de Navarra, organizó durante 2007 cerca de cuarenta conferencias, englobadas parte de ellas en once ciclos. Estas actividades, así como cursos, visitas guiadas o publicaciones, aparecen en la memoria de la Cátedra correspondiente al 2007, en la que se recoge un resumen de las actividades, como es habitual desde su creación en 2005.
La mayor parte han sido desarrolladas por el profesorado con el que cuenta la Cátedra, compuesto por miembros de la propia Universidad de Navarra, junto con otros colaboradores externos de diferentes universidades españolas (País Vasco, Alcalá de Henares, Complutense y Autónoma de Madrid, entre otras), así como otros profesores de las Universidades de Zaragoza, Oviedo y Valladolid.
Dentro del considerable número de actividades proyectadas, organizadas en ciclos de conferencias, seminarios, curso de verano y docencia, a las que ha asistido un público más amplio interesado por la novedad de algunos de los temas tratados y la actualidad de sus enfoques, tuvo gran éxito el ciclo de Conferencias titulado Lecciones de Arte Contemporáneo en Navarra, o el de Arte Sacro y Arte Contemporáneo en el que los profesores Alfonso R. G. de Ceballos y Gerardo Díaz Quirós abordaron las relaciones entre el arte religioso y las formas artísticas contemporáneas.
De otra parte, el deseo de difusión cultural de la Cátedra por Navarra le llevó a organizar un ciclo en Oteiza de la Solana bajo el título Un contexto para una imagenen Oteiza de la Solana.
A ello se ha unido un nuevo apartado de salidas interdisciplinares, como la realizada el pasado 17 de mayo con el título Una tarde en el Monasterio de Fitero. Arte, literatura y música. La síntesis de las artes, con objeto de visitar periódicamente destacados monumentos navarros.

No hay comentarios:

Archivo del blog


Datos personales