Miriam Robles

jueves, 6 de marzo de 2008


26 de Febrero 2008

CAJASOL ADQUIERE EN ARCO SIETE OBRAS PARA SU COLECCIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO

La entidad financiera Cajasol ha comprado en esta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) siete piezas, por un importe superior a 73.000 euros, para la Colección Cajasol.
Después de estudiar durante los tres primeros días del certamen, la caja de ahorros cerró otras tantas siguientes adquisiciones, a fin de diversificar sus fondos con artistas jóvenes y otros internacionales. La inversión realizada en esta edición supera en conjunto los 73.000 euros.
De esta manera, según informó la organización a Europa Press, la colección crece de un modo transversal, con "obras que sirven de sismógrafo de un tiempo que combina elementos de varias ideas o posibilidades, tiempo como el que le corresponde vivir".
Las adquisiciones son 'El monumental tríptico Bronce, acero y papel' de Paulo Nozolino, en la galería Visor, Valencia; una extraordinaria pieza de Robert Polidori, Nicholás Metivier Gallery, de Toronto (Canadá); una pintura de Federico Herrero, en la galería Juana de Aizpuru, Madrid; una obra pictórica de Alejandra Freymann, en la galería madrileña Pepe Cobo; una fotografía de la joven brasileña (afincada en Nueva York) Mona Kuhn, en la galería Charles Cowles, de Nueva Cork (EEUU); y las piezas de Nico Munera y Llorens 'Ugas' en la Galería de Murcia T-20.
La Colección de Arte Cajasol, creada desde el compromiso social, el impulso de la calidad de vida y la cultura de la comunidad, es fruto de la integración de los fondos de las Cajas de Ahorros El Monte y Caja San Fernando, recientemente fusionadas en Cajasol, con sede en Sevilla.
La Colección Cajasol conforma uno de los fondos artísticos "más importantes de Andalucía y es muy valorado en el circuito profesional, como lo prueban las numerosas peticiones de cesión temporal a museos y centros nacionales e internacionales".

No hay comentarios:

Archivo del blog


Datos personales